Autocaravanas, el Plan B contra el Covid

XA0B0010

Llegados a este punto de 2021 muchas familias y parejas ya han cambiado sus hábitos de viaje al pasar de hoteles a elegir espacios al aire libre y si es en tu propia “casa-móvil” mejor.

Las caravanas, autocaravanas, furgonetas, carros-tienda y otros vehículos especiales camperizados han cobrado mucho protagonismo estos últimos años y en especial por toda la península ibérica.

En los meses de junio y julio 2020 las reservas de alquiler de autocaravanas y furgonetas aumentaron un 200% con respecto al mismo periodo de 2019. Un incremento que ha experimentado sobre todo las grandes ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid. La crisis sanitaria con la que seguimos en este comienzo de 2021 hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países vecinos también han experimentado una fuerte subida en el número de reservas.

Lo normal es que los alquileres sean de un mínimo de siete días, aunque si se necesitan para más tiempo lo más frecuente es que se pueda disfrutar de algún tipo de oferta. La enorme oferta permite dar prioridad a una u otra característica según las necesidades. Lo que más se suele pedir es que tengan camas gemelas, lo que permite que duerman dos personas en camas separadas, y en caso de necesidad que se puedan juntar para convertirlo en una cama de matrimonio, aunque los clientes de más edad prefieren una campa isla, que permite acceder por cualquiera de sus costados.

Otro detalle típico que piden la mayoría de los usuarios es pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo que no esté saturado. Esto es más posible en temporada baja-media desde Semana Santa hasta mediados de junio que en julio y agosto.

Es importante saber donde puedes estacionar tu autocaravana ya que no todo vale. Siempre es importante hacer las pernoctaciones en lugares como los campings ya que ofrecen esos servicios como unos buenos baños limpios, torretas para poder enchufar todo lo necesario, vaciado de aguas grises y negras, supermercado, piscina, pistas deportivas, animación y actividades para todas las edades y así poder hacer de sus vacaciones una mejor experiencia.

El tema de las torretas de electricidad en los campings es clave si quieres enchufar todo tipo de cocinas, televisores, ordenadores y por supuesto los móviles y tablets.

Para finalizar os dejamos algunos consejos para preparar un viaje.

  1. Lo primero es que todos estén de acuerdo, porque se dan muchos casos en los que en un matrimonio solo uno quiere probar el caravaning, y el otro va obligado. Esto no funciona, porque el menos convencido va a amargar el viaje al que sí lo está disfrutando.
  2. Recomendamos buscar rutas cortas entre punto y punto porque si se hacen recorridos con muchos kilómetros de carretera la mayoría de los miembros de la familia se van a aburrir.
  3. A la hora de elegir destinos, conviene escoger puntos que tengan alternativas de ocio para todos los gustos y edades.
  4. Recuerda que, por lo general, a mayor tamaño de autocaravana mayor es el consumo de combustible.
  5. En el caso de alquilar, lo mejor es que ya estén incluidos los utensilios de cocina, ropa de cama, GPS, bombonas, candenas etc.. lo habitual es que sí estén incluidas pero siempre es mejor preguntar por las necesidades de cada uno.