Condiciones generales de reserva

Objeto: Las presentes Condiciones Generales junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal, tienen como objeto regular la contratación de servicios a través de nuestra central de reservas virtual ubicada en https://campingbayona.com dominio del que es titular CAMPING BAYONA PLAYA, S.A. (en adelante, CAMPING BAYONA)

 

Descripción del servicio: CAMPING BAYONA a través de esta central de reservas virtual ofrece los servicios de tramitación de reservas para su estancia en nuestras instalaciones tanto para emplazamientos en parcelas de camping como en bungalow.

 

Capacidad de contratación: El usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por CAMPING BAYONA, manifestando haber leído íntegramente las presentes condiciones generales, así como en su caso, las condiciones particulares, de los servicios ofertados objeto de contratación, entendiéndolas y aceptándolas plenamente y sin reserva alguna. El usuario tendrá acceso a las referidas condiciones e instrucciones entendiéndose vigentes las publicadas en el momento de solicitar cada reserva.

 

Proceso de reserva: Para poder iniciar el proceso de contratación el usuario deberá seleccionar el tipo de emplazamiento y las fechas de estancia, incluir los datos personales necesarios en el formulario correspondiente y en su caso, los de sus acompañantes. En el formulario de reserva podrá visualizar el desglose de conceptos y precios aplicables, así como la cantidad correspondiente al anticipo o depósito a cuenta de su estancia requerido para formalizar la reserva y como garantía de la misma. Posteriormente, deberá elegir la forma de pago. Para poder continuar el proceso, el usuario deberá aceptar la política de privacidad y las condiciones de reserva al pie del referido formulario. La verificación de los datos del proceso de reserva será responsabilidad única del usuario. Una vez realizada la confirmación de reserva por el cliente, CAMPING BAYONA no se hará responsable de la no conformidad del usuario relativa a error o inexactitud de la orden de compra. La contratación podrá realizarse en lengua gallega, española, inglés, francés, alemán y portugués.

 

Formas de pago de la reserva: El importe de las reservas podrá abonarse mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado, y en el caso de bungalow, también mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago virtual. En el caso de elegir el sistema de transferencia deberá remitir por correo electrónico o fax el justificante de la realización de la misma en el plazo máximo de 48 horas, transcurridos los cuales la reserva se entenderá anulada. En todo caso, la solicitud de reserva y la orden de transferencia deberán figurar al mismo nombre. Si se elige la opción de pago mediante tarjeta el comprador deberá cumplimentar los datos solicitados para hacer la compra efectiva a través de la pasarela de pago seguro de ABANCA. Los datos bancarios facilitados son captados y gestionados directamente por dicha entidad bancaria en la que se encuentra el TPV virtual, quedando fuera del control de CAMPING BAYONA por lo que ésta nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta a fin de ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. Al efectuar el pago, el comprador autoriza a la entidad bancaria a los efectos de que proceda a efectuar el cargo de los productos adquiridos, constituyendo prueba del pedido u orden de compra de acuerdo con las disposiciones legales y permitiendo la exigibilidad de las sumas que figurarán en la orden de compra. En determinados casos, la tarjeta de crédito podría ser rechazada por el sistema:

  • La tarjeta puede estar caducada. Debe comprobar que su tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Compruebe que haya rellenado correctamente todos los campos necesarios.

 

Confirmación y documentación: Una vez recibida la orden de reserva, en caso de que haya plazas disponibles para su alojamiento, recibirá confirmación inmediata de la misma, en caso contrario podrá modificar las fechas o el tipo de emplazamiento o bien, consultar directamente con el camping la posibilidad de exista alguna plaza disponible no gestionada a través de la web o su inclusión en una lista de espera. Tras abonarse el importe de la reserva y comprobada su regularidad, el usuario recibirá el recibo correspondiente junto con el resumen de las condiciones de la misma.

El camping se reserva el derecho de cancelar una reserva en un plazo máximo de 48 horas, si detecta alguna anomalía o situación de overbooking. En caso de haberse recibido el abono de la misma, se devolvería íntegramente a la mayor brevedad posible.

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de CAMPING BAYONA y terceros que tomen parte en la contratación, se considerarán como prueba de las comunicaciones, órdenes de reserva y pagos producidos entre el cliente y CAMPING BAYONA.

Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales.

 

Condiciones específicas de reserva bungalow: Entre los días 7 de julio a 7 de septiembre las reservas se harán por semanas completas de sábado a sábado, exceptuando ofertas especiales, según demanda. Resto del año mínimo 2 noches.

A su llegada al camping el cliente deberá abonar en efectivo el precio total de la estancia reservada, descontado el correspondiente anticipo, a la entrega de las llaves, así como una fianza de 100 € que se devolverán el día de salida previa revisión y comprobación del estado del bungalow. En el caso de la existencia de desperfectos, estos deberán ser abonados de inmediato por el cliente. No se descontarán en ningún caso los días en que el alojamiento no tenga ocupación efectiva.

Los alojamientos estarán disponibles desde las 17 horas del día de llegada hasta las 11 horas del día de salida.

 

Condiciones específicas de reserva plaza camping: El usuario deberá especificar la longitud de la tienda, caravana o autocaravana en el formulario de reserva a fin de que el camping pueda proporcionarle la parcela más adecuada a sus necesidades.

La reserva garantiza una parcela para su tienda o caravana desde las 13 horas del día de llegada hasta las 12 horas del día de salida, indicados en el formulario. Si la parcela reservada no se ocupa antes de las 18.00 horas del día siguiente al fijado como de llegada, expirará la reserva y la Dirección dispondrá de la parcela sin devolución del depósito efectuado. En caso de que el cliente prevea un retraso en la llegada deberá comunicarlo previamente para que el camping mantenga la reserva, aunque deberá abonar en todo caso el importe de los días que la parcela se mantenga libre.

Una modificación en las fechas de llegada o salida puede implicar un cambio en el número de la parcela. La elección de una parcela determinada generará unos gastos administrativos de 50 euros en un pago único, cantidad que no será devuelta en caso de cancelación.

 

Régimen general de funcionamiento del camping: los usuarios se someterán en todo momento a las disposiciones Reglamento de régimen interior del camping del que podrán solicitar copia en recepción. El horario de recepción es desde las 8 horas hasta las 22 horas.

Fuera de este horario no está permitida la instalación de tiendas o caravanas, así como la ocupación de bungalows. Entre las 23:30 y las 8:00 se prohíbe la circulación de vehículos en el interior del camping. Se autorizará la entrada de animales de compañía al recinto del camping, convenientemente atados y con bozal en su caso, a todos los usuarios de tienda, caravana o auto-caravana de su propiedad. En caso de que causen algún perjuicio o molestia podrá exigírsele al propietario la retirada del animal en cuestión. Entre los días 15 de Septiembre y 15 de Junio los servicios de Cafetería, Restaurante, Supermercado y Piscina-Tobogán permanecerán cerrados.

 

Precios y modificaciones: Los precios aplicables a cada servicio son los indicados en la página web en la fecha de la solicitud de los mismos incluyendo todos ellos los impuestos aplicables.

Las ofertas estarán debidamente identificadas como tales y serán válidas durante el período especificado o en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los usuarios.

CAMPING BAYONA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente servicios y precios en función del mercado. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones ya realizadas.

 

Política de cancelaciones y gastos: CAMPING BAYONA aceptará la cancelación sin gastos de las reservas que hayan sido comunicadas por escrito con más de cuatro semanas antes de la fecha de llegada prevista. Las cancelaciones realizadas con posterioridad generarán los siguientes gastos.

Hasta 4 semanas antes de la fecha de llegada prevista: 30% del importe de la reserva.

Hasta 2 semanas antes de la fecha de llegada prevista: 50% del importe de la reserva.

Hasta 1 semana antes de la fecha de llegada prevista: 100% del importe de la reserva.

La cancelación que se hará siempre por escrito, no estará sujeta a formalidad alguna, pero para que pueda tramitarse deberá incorporar al menos la siguiente información: nombre y apellidos del cliente y domicilio; el recibo correspondiente; datos bancarios para la devolución del importe que corresponda; y firma (sólo en el caso de que se remita la solicitud en papel/imagen) CAMPING BAYONA acusará recibo de su comunicación a la mayor brevedad posible y reintegrará el importe de la reserva, con o sin retención de gastos según corresponda, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de la solicitud. En ningún caso se devolverán las cantidades correspondientes a los gastos administrativos.

Incidencias y reclamaciones: En el caso de que el usuario o comprador desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas:

 

Por teléfono, llamando al +34 986 35 00 35

Por fax: +34 986 35 29 52

Por correo electrónico a campingbayona@campingbayona.com

 

En cualquier caso se acusará recibo de la incidencia o reclamación a través del correo electrónico o telefónicamente en caso de urgencia. CAMPING BAYONA dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

 

Responsabilidades de CAMPING BAYONA: La disponibilidad del sistema de reservas depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red Internet, por lo que CAMPING BAYONA no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones. Aunque CAMPING BAYONA procurará garantizar el acceso a esta página web durante las 24 horas del día, no asumirá responsabilidad alguna si por cualquier motivo ésta no está disponible en algún momento o durante un período de tiempo. Asimismo, el acceso la página web podría verse suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo, mantenimiento o reparación del sistema o por motivos que estén más allá del control CAMPING BAYONA.

 

Responsabilidades del usuario-cliente: El usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios ofertados a través de la página web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de registro y de contratación, evitando causar de perjuicios a CAMPING BAYONA derivados de la incorrección de los mismos.

 

Nulidad parcial: Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del contrato, continuando vigente el resto del mismo. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo.

 

Jurisdicción y ley aplicable: Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de esta web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Juzgados de la ciudad de Vigo (Pontevedra) salvo en los casos en que no sea legalmente posible.