La merecida fama de las playas de las Rías Bajas atraen cada  verano a los turistas que saben apreciar la fina arena blanca y las aguas cristalinas. No olvidemos que la diferencia climática con las Rías Altas es muy notable, llegando en ocasiones hasta  10 grados de diferencia en el mismo día.

Además de la playa Ladeira de 3  kms de arenal, donde se encuentra el camping , hay bellísimas playas en los alrededores a poca distancia en coche.

PLAYAS DE BAIONA

parador-de-baiona-pontevedra-hdr

El casco urbano de Baiona se acerca al mar con tres playas: Santa Marta, playa tranquila de tradición marisquera, A Ribeira, a los pies del recinto amurallado y protegida y A Cuncheira, abierta al océano. A todas se puede llegar andando.

PLAYAS DE NIGRÁN

Playa América

playa-américa

Desde el camping hay un agradable paseo peatonal para llegar a esta playa con entorno urbanizado.

Patos

15599902856_9527c6b08e_c

Atravesando Panxón llegamos a la playa de Patos, muy frecuentada por los aficionados al surf debido a las características de su oleaje. Es un arenal blanco limitado por formaciones rocosas.

PLAYAS DE VIGO

Samil

puesta_sol_invernal

Muy próxima a Vigo, con base de arena de color blanco y grano fino. Está resguardada aunque es algo ventosa y de oleaje moderado,. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos. Es un arenal de gran longitud, delimitado por un paseo marítimo .

CABO HOME - PLAYAS DE MELIDE, BARRA Y NERGA

A una hora aproximadamente en coche. El Espacio Natural Protegido de Cabo Home y su entorno está situado en la orilla norte de la Ría de Vigo, en la península del Morrazo. Se accede a este paraíso cruzando el puente de Rande desde Vigo. Recorrerlo es disfrutar los pinares que llegan hasta las playas de arena blanca, las dunas, los acantilados plagados de aves marinas, el patrimonio histórico , el romántico faro que evoca leyendas marineras y las puestas de sol sobre las islas Cíes, Ons y Onza.

Melide

p1020969cweb

Melide es un mirador magnífico sobre las Islas Cíes. Es una playa algo más recoleta que sus hermanas Nerga y Barra; está situada al norte de de Cabo Home, muy cercana ya a la ría de Aldán, en plena costa da Vela.

Nerga

playa_nerga_2_big

Nerga está enmarcada por bosques de pinares y eucaliptos, cruzados por diversos senderos. Su oleaje es moderado y el agua cristalina.

Barra

playa-barra

Barra es la playa nudista de la zona que se incluye dentro de un impresionante y bellísimo dunar móvil fijado por la vegetación.