Desde el Camping Bayona Playa puede visitar lugares notables por su historia o su belleza natural ubicados a una distancia que le permite regresar y disfrutar una vez más del atardecer desde su alojamiento.

Para ayudarlo a decidir, le propondremos algunas rutas teniendo en cuenta el hecho de que hay muchos lugares de interés que no hemos incluido. Estas excursiones están destinadas a realizarse durante el día, pero no hemos olvidado la popular vida nocturna que es extremadamente atractiva para los jóvenes de Baiona, Sanxenxo y Vigo.

BAIONA-LA GUARDIA-TUI –BAIONA

BAIONA

delfines-en-la-ria-de-vigo.-Paseos-en-velero

BAIONA, tanto un destino turístico como un puerto pesquero, está protegido del mar abierto por una hermosa bahía. Su ubicación es perfecta para albergar embarcaciones de recreo y pesca. El Royal Yacht Club tiene una reputación internacional y se encuentra dentro de la península amurallada que se puede cubrir a pie.

Su casco antiguo fue declarado “Lugar de Interés Histórico y Artístico” por el gobierno autónomo gallego el 1 de marzo de 1993, el quinto centenario de la llegada de la carabela Pinta a Baiona, siendo el primer lugar en Europa en conocer el Nuevo mundo.

En una colina en las afueras se puede visitar la Virgen de la Roca; Una figura monumental de 15 metros de altura que representa a la Santísima Virgen María con un bote.

rapa-das-bestas-viveiro_evento_12_01926_BSi tienes la oportunidad, no te pierdas ir a una celebración de “a rapa das besta” (Afeitado de las bestias) donde los caballos que viven en la naturaleza se reúnen para cosechar sus crines y marcarlos para su identificación; hay “curros” en Mougás, Torroña y Valga.

A GARDA

08-Castro-de-Santa-Tegra-A-GuardaPO

El camino hacia A Guarda corre junto a los espigones de mar abierto. A GARDA es un pueblo pesquero con un bonito puerto, una popular atracción turística y conocido por sus excelentes mariscos.

Ubicado al pie del cerro de Santa Tecla donde hay un famoso “castro” (asentamiento fortificado de la Edad del Hierro) con una reconstrucción de una de las “chozas”; quizás el más visitado y emblemático de la cultura de la Edad del Hierro. Declarado Monumento Nacional de Interés Histórico y Artístico en 1931 y también es considerado como un sitio de interés cultural. Desde la cima de la colina, debido a su forma cónica, el castro domina toda la desembocadura del Miño, el puerto de La Guardia, Ínsula con su fortificación y la costa de Portugal.

TUI

IMG_0778

TUI es una hermosa ciudad medieval con un casco antiguo con calles estrechas de guijarros, conventos, iglesias y palacios, que le da una lección de historia … Coronado con un magnífico castillo-catedral. Puedes visitar su claustro y subir a la fortaleza para disfrutar de la vista del Miño y su fértil llanura, así como las paredes de la vecina ciudad portuguesa de Valença. Sin olvidar la oferta gastronómica, extremadamente variada por ser la primera parte del Camino de Santiago portugués.

Otra excursión interesante es el Monte Aloia, un parque natural muy cuidado con caballos salvajes y cinco miradores conectados con agradables paseos. En la parte superior hay un recinto amurallado y un monumento cruzado.

BAIONA – SANTIAGO - BAIONA

Spain-Santiago-de-Compostela-Cathedral2
Destino de miles de peregrinos desde el siglo XII, Santiago es el objetivo buscado de una larga caminata llena de dificultades y satisfacción. Su hermoso barrio histórico, con calles, pequeñas plazas con edificios de piedra, convergen en la impresionante Plaza del Obradoiro. Aquí te enfrentas a la espectacular fachada barroca de la catedral románica, hogar de las reliquias de Santiago y la razón por la cual Santiago es uno de los tres principales lugares de peregrinación en el cristianismo junto a Roma y Jerusalén. Si tiene la suerte de coincidir con el balanceo del quemador de incienso masivo (conocido como el botafumeiro), casi tocando las bóvedas del techo de la nave del crucero, comprenderá el misticismo y la emoción de los peregrinos. Capital administrativa de Galicia, con una universidad fundada en el siglo XV, sede episcopal, con innumerables iglesias, conventos, museos y lugares. Santiago es una visita obligada para quienes vienen al noroeste de la península.

ISLAS CÍES (en barco desde Baiona, Vigo o Cangas)

sl_islas_cies_01-nabia

También conocidas como las “Islas de los Dioses”, consisten en un archipiélago de granito que defiende la Ría de Vigo del océano y la convierte en un puerto natural. Ocupada desde tiempos pasados ​​por diversas poblaciones que han dejado su huella en forma de restos arqueológicos, su historia es de agitación plagada de ataques de vikingos, piratas y corsarios como Olaff, Drake, entre otros.

La sola idea de su majestuosa silueta en medio del océano evoca leyendas sobre barcos estrellados contra sus acantilados, monasterios quemados y almas de pescadores; Se ha visto que los botes corsarios se vuelcan y se hunden aquí durante las noches de tormenta en Punta do Cobalo.

Hoy, la naturaleza está protegida, ya que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, preservando su belleza salvaje en bosques, playas y acantilados habitados por gaviotas y cormoranes. Si tiene suerte, puede contemplar grupos de mamíferos marinos (delfines), un área ideal para bucear y hacer snorkel por su increíble vida marina.

La playa de Rodas fue descrita por The Guardian como “la mejor playa del mundo”

Una excursión que simplemente no te puedes perder. Puedes llegar en barco desde Baiona, Vigo o Cangas. Dado que el número de visitas es limitado, se recomienda que reserve sus boletos en el campamento. Otra opción es alquilar un yate de Vigo.

BAIONA-SANXENXO- O GROVE- A TOXA – BAIONA

SANXENXO

Puede comenzar visitando Sanxenxo y su hermosa playa Silgar, que recuerda a La Concha en San Sebastián, dejando atrás de antemano otras playas maravillosas como Áreas y pueblos encantadores como Combarro … Continúe hasta llegar a la playa de Lanzada con sus olas agitadas. y arena fina y blanca; Aquí hay una hermosa capilla frente al océano.

O GROVE

Cuando llegue al pequeño pueblo pesquero de O Grove, se sorprenderá de la cantidad de restaurantes que tiene y de que se encuentra en un puerto famoso por su festival anual de mariscos.

A TOXA

Golf-La-Toja

Cruce un puente romántico y llegue a la isla de A Toxa, una atracción turística de élite desde el siglo XIX por la calidad de sus spas de lujo. Puede visitar la fábrica de jabones y cosméticos, jugar al golf, probar suerte en el casino, etc. Sin embargo, en el centro de la isla aún puede pasear por los densos pinares lejos del desarrollo urbano.

BAIONA-VIGO -PONTEVEDRA –BAIONA

VIGO

vigo

Vigo tiene la población más alta de Galicia; moderno, cosmopolita y abierto al mar desde su creación debido a su puerto pesquero, comercial y turístico natural extremadamente importante. El casco antiguo conserva gran parte de su carácter marinero hoy lleno de bares, restaurantes y lugares para comer tapas, atrayendo un turismo de calidad, siendo los más populares los enormes cruceros que deciden detenerse aquí. No es raro ver en su puerto la Independence of the Seas, Queen Mary 2, Oasis of the Seas, Grand Princess, etc. Eventos internacionales como regatas de vela, barcos antiguos, así como espectáculos aéreos militares y de aviones de combate.

PONTEVEDRA

lugares-para-visitar-02-combarro

Pontevedra es la capital de la provincia y es una ciudad tranquila con un barrio histórico cuidadosamente cuidado que invita a paseos tranquilos. En su estuario hay varias islas como el Tambo, perteneciente a la cercana Escuela Naval de Marín (Academia Naval), o Ons y Onceta, que cierran la salida del estuario y forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas. Si visitas Ons en uno de los barcos que salen de Bueu, no te pierdas probar el exquisito pulpo con un sabor de pescado incomparable entre sus rocas.

VALENÇA DO MIÑO Y OPORTO

VALENÇA DO MINHO

Pousada Valença View Rio

Tan pronto como cruces el puente internacional centenario entre España y Portugal, encontrarás una ciudad amurallada construida en el siglo XVII donde se conservan cuatro puertas y doce bastiones. El barrio histórico de Valença es un hermoso laberinto de calles estrechas llenas de tiendas que venden textiles para el hogar, ropa, antigüedades y decoración, así como restaurantes y bares. Es un destino turístico popular para los españoles que van allí de compras y contemplan las impresionantes vistas desde el vecino Tui y las fértiles llanuras del Miño.

OPORTO

tranvia-oportoOporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa y está ubicada en la desembocadura del río Duero. Su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Famoso durante siglos por la calidad de sus extraordinarios vinos, algunas de sus bodegas se encuentran al pie del Duero y se pueden visitar.

Hay mucho que ver en Oporto y puedes caminar por sus principales vecindarios desde la hermosa plaza Libertad. No olvides ingresar a la estación de trenes de San Bento, uno de los tesoros más importantes de la ciudad. Su salón está decorado con más de 20,000 azulejos que representan la historia de Portugal que no dejará de impresionarlo.

Nada mejor a la hora del almuerzo que probar el delicioso bacalao que los portugueses son expertos en preparar de miles de maneras diferentes, siendo el plato nacional por excelencia.